Política Privacidad

Esta política de privacidad detalla el uso de información que proporcionas en nuestros sitios web y call-centers. Nuestra política de privacidad podrá sufrir cambios en el futuro, cualquier modificación será publicada en esta página.

 

RESPONSABLE DE LOS DATOS

El controlador de la información es Grupo Dansaltech energía sl, con domicilio social en Avenida Ingeniería 9 edificio 7 local 79 C.P: 41015, Sevilla y CIF B-90317918, inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla Datos registrales. T 6363 , F 140, S 8, H SE113499, I/A  Puede ponerse en contacto con TUENERGIAENUNCLIC mediante:

En la presente política de privacidad, “nosotros”, “la empresa” y “TUENERGIAENUNCLIC” hace referencia a Grupo Dansaltech energía sl

 

DATOS PERSONALES QUE RECABAMOS

Podemos recabar y procesar la siguiente información sobre ti.

 

INFORMACIÓN QUE NOS PROPORCIONAS

Podemos obtener información personal a través de varias formas, mediante el uso de nuestros websites, comparadores, landings, white-label sites, servicios de estudios personalizado o mediante contacto directo por tu parte ( Teléfono, email o chat ).

La información personal que proporcionas puede incluir tu Nombre, Apellidos, Dirección, Email, Teléfono, información de consumo, números de contador,cups, información de facturación y otra información que nos ayuda a ofrecerte los servicios de comparación, asesoramiento y cambio.

Para la realización de determinadas ofertas, puede ser necesario el contacto directo entre un asesor y el usuario, para recabar información adicional que permita darte resultados personalizados de tu solicitud.

Como pueden ser:

 

INFORMACIÓN QUE RECABAMOS DE TI

Cuando un usuario utiliza nuestros servicios, recabamos información anonimizada, sobre su dispositivo, procedencia, navegación y uso general de nuestros servicios.

Adicionalmente, si has proporcionado información previa, puede que asociemos parte de esta información con la aportada por ti (Por ejemplo, búsqueda y fecha, interés en proveedores, u otros), para facilitar nuestra atención.

 

APORTANDO INFORMACIÓN DE TERCEROS

Si está proporcionando información de otra persona, debes facilitarle el acceso a esta política de privacidad y nuestros términos de uso. Al aportar datos personales de un tercero, confirmas que tienes consentimiento por parte de este, para otorgarnos dicha información y que conocen el uso que vamos a dar a estos datos.

En los casos en que esta política de privacidad se refiera a “Información que nos proporcionas”, esto también incluye datos que proporcionas sobre terceras personas.

 

CÓMO UTILIZAMOS TU INFORMACIÓN

PARA ANALIZAR Y MEJORAR NUESTROS SERVICIOS

Utilizamos la información de nuestros usuarios para mejorar el funcionamiento de nuestros websites y servicios. Garantizar el correcto funcionamiento de estos en tu dispositivo, y comprender la demanda en diferentes momentos del día, para asegurarnos el correcto funcionamiento de nuestros servicios online y demanda de servicios complementarios.

 

OFRECERTE NUESTROS SERVICIOS DE COMPARACIÓN Y OFERTAS

Tus datos de potencia, consumo y localización permiten a nuestro sistema de comparación de ofertas mostrarte en pantalla ofertas “recomendadas” adaptadas a tus patrones de consumo.

Tus datos serán almacenados en una base de datos interna, para poder ofrecerte información ágil respecto a tus consultas con nuestros departamentos de contratación y atención al cliente.

 

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

Algunos suministradores pueden requerir información adicional (Tarifa actual, ATR, CUPS), para ofrecerte ofertas concretas según algoritmos de consumo en función de los datos que facilites o puedan requerir nuestros asesores mediante una asistencia personalizada.

En determinadas circunstancias, y como parte de nuestro servicio de ofertas, un agente puede contactarte, vía telefónica o email, para ofrecerle ayuda, asesoramiento y ofertas personalizadas que requieran información adicional.

 

COMPLETAR TU SOLICITUD

Si llevas a cabo una solicitud de cambio/alta de suministro, u otro tipo de servicio, recabaremos información que enviaremos al proveedor que corresponda para continuar el proceso.

Un asesor se pondrá en contacto contigo para verificar la solicitud y confirmar el proceso.

TUENERGIAENUNCLIC puede conservar información sobre dicha contratación para poder conocer el estado del cambio, para efectos contables con el proveedor o análisis de venta para uso interno.

En caso de no confirmar una contratación, tus datos serán borrados tras revisiones periódicas de nuestro BackOffice.

 

BASE LEGAL DEL CONSENTIMIENTO

La base legal para el tratamiento de tus datos anteriores es una de las siguientes:

 

CON QUIEN COMPARTIMOS TU INFORMACIÓN

Sabemos que tus datos son importantes, puedes estar tranquilo en cómo los utilizamos. En ningún momento venderemos tus datos a terceros, salvo consentimiento expreso previo por tu parte.

No obstante, para realización de alguno de nuestros servicios podemos compartir tus datos con la siguiente finalidad:

 

COMERCIALIZADORA A TU ELECCIÓN

Si completas un contrato, mediante nuestros sitios webs, o asistencia telefónica. Compartiremos tu información personal con este suministrador.

Todas las comercializadoras con las que trabajamos tienen sede en España, y se rigen por la normativa europea de protección de datos. La comercializadora o suministradora de servicios, puede recoger datos de contacto

adicionales contigo, recuerda que realizas un contrato directo con una tercera empresa, y estará bajo su política de privacidad y términos de servicio.

No podemos hacernos responsables del uso que dicho suministrador realiza de tus datos personales una vez finalizan nuestros servicios.

Las obligaciones contractuales de algunas comercializadoras, pueden incluir compartir información personal con otras organizaciones para fines de prevención de fraude.

 

GENERACIÓN DE OFERTAS PERSONALIZADAS

En determinadas circunstancias, nuestros asesores pueden requerir información adicional, como “CUPS” para poder ofrecerte tarifas personalizadas o recabar información técnica de nuestros proveedores.

Estas compañías no compartirán dicha información ni la utilizarán bajo ninguna circunstancia.

Certificación telemática ( Tercero de confianza )

En caso de contratación, algunos proveedores pueden requerir una validación de la oferta (SMS o Email) mediante un tercero de confianza. El tratamiento de tus datos se limita al envío, tramitación y certificación de su respuesta afirmativa o negativa.

 

REQUERIMIENTOS LEGALES

Para cumplir nuestras obligaciones legales de cumplimentación de los requerimientos de información cursados tanto por órganos judiciales, organismos reguladores y supervisores y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
Entre estas obligaciones se incluye la entrega, en determinadas circunstancias, de datos de carácter personal a órganos judiciales, organismos reguladores o supervisores y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Podemos divulgar su información personal para hacer cumplir nuestros acuerdos con usted o para proteger los derechos, propiedad o seguridad de TUENERGIAENUNCLIC, proveedores u otros.

 

SI VENDEMOS O COMPRAMOS ALGÚN ACTIVO O SOCIEDAD

Si compramos o vendemos algún activo o sociedad, podríamos informar al comprador o vendedor potencial y su asesores. Si TUENERGIAENUNCLIC es comprada, la información suministrada por nuestros usuarios será traspasada a la nueva propiedad.

 

¿CÓMO PROTEGEMOS TUS DATOS?

Nos comprometemos a proteger los datos personales de nuestros usuarios. Implementamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas para ayudar a proteger la seguridad de sus datos personales. Desafortunadamente, la transmisión por internet no es completamente segura. Haremos nuestro mejor esfuerzo para proteger su información personal, pero no podemos garantizar su seguridad y cualquier transmisión es bajo su propio riesgo.

Una vez que hayamos recibido su información personal, utilizaremos procedimientos estrictos y características de seguridad para tratar de evitar el acceso no autorizado.

El acceso a datos personales está restringido, debidamente informatizado y con un registro específico de acceso. Hemos implementado diversas políticas incluyendo políticas de seudonimización, cifrado, acceso y retención para proteger contra el acceso no autorizado y la retención innecesaria de datos personales en nuestros sistemas. Nuestro personal ha recibido formación para toma las medidas necesarias que garanticen para mantener tu información privada segura.

 

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE DATOS

Conservaremos tu información personal por el tiempo necesario según cada supuesto establecido. Este periodo puede variar en función de la naturaleza de la información, y las interacciones que realizamos con cada usuario.

 

ENALCES A WEBS DE TERCEROS

Este sitio web, información telefónica o telemática proporcionada por nuestro equipo, puede contener enlaces o indicaciones para llegar a sitios webs de terceros.

Esta política de privacidad no se aplica a dichos sitios de terceros, TUENERGIAENUNCLIC no acepta responsabilidad sobre el contenido de estos, recuerda revisar la política de privacidad de estos sitios antes de ceder ningún tipo de información personal.

 

DERECHO SOBRE TUS DATOS

Tus datos personales te pertenecen, el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR en inglés) de la Unión Europea, devuelve a los particulares el control sobre sus datos personales.

Tienes derecho a requerir tu información personal que almacenamos. Mediante una solicitud de acceso tus datos personales, vía correo electrónico a clientes@tuenergiaenunclic.com.

Debe proporcionar su nombre completo, dirección y un número de teléfono de contacto, para demostrar la veracidad de su solicitud. Indicando en el asunto “Solicitud datos personales – GDPR”

Le recordamos que usted tiene derecho a solicitar:

Recuerde, que si nos lo solicita, podremos eliminar o hacer anónimos sus datos personales para que no sea identificado, a menos que, legalmente, podamos o se nos requiera conservar determinados datos personales.

Si consideras que se ha cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos personales, tienes derecho a presentar una reclamación ante la AGDP – Agencia Española de Protección de Datos (https://www.agpd.es/).

 

Actualizado el 1 junio 2018